Todos sabemos que el vino ha sido estudiado para concocer sus verdaderas propiedades curativas. Ahora nos sorprenden con su uso, junto con otros derivados de la uva, en la cosmética. Sí señoritas aparece un nuevo tratamiento a base del vino conocido como vinoterapia.
No he averiguado si en latinoaméica ya se usa este método antioxidante, pero en Europa, la técnica tiene un gran número de seguidores, por los múltiples beneficios que aporta.
De acuerdo a la sección de belleza de Terra, los inventores de los centros de vinoterapia fueron los franceses Mathilde Cathiard y Bertrand Thomas, que inauguraron el primer establecimiento de la especialidad cerca de Bordeaux, donde se producen los vinos más famosos de Francia. Pero fue en Italia donde crecieron en forma acelerada las llamadas "granjas de belleza", donde se producían las uvas que se aplicarían en los tratamientos de vinoterapia.
El tratamiento:
Los beneficios
De acuerdo con los expertos de ese spa se ha comprobado que el vino tinto es rico en polifenoles, agentes antioxidantes muy efectivos que contribuyen a mantener joven el organismo. Además es rico en vitaminas A, C y E, puesto que la uva es particularmente benéfica para la piel, otorgándole elasticidad, juventud y firmeza.
0 comentarios:
Publicar un comentario