Qué hacer cuando terminamos una relación

Tanto o menos como el parir, sacarnos una muela o padecer los cólicos menstruales. No hay un dolor más intenso y profundo que el que se siente cuando nos parten el corazón.

Al rompernos la ilusión, esa sensación de vacío en el estómago nos lleva a sentir que nos falta el aire. Se nos incrusta un dolorcito en el alma, y en la mente, que nos obliga a concentrarnos en imágenes dolorosas y en recuerdos amargos y que por más que fuerte sea el intento, se rehúsa a salir de nuestra memoria.

Peor aún cuando la muy masoquista actitud femenina de auto flagelarnos, nos lleva a leer y releer “sus (Otorgo el beneficio de la duda)” cartas de amor y ver una que otra vez las fotos de cuando eramos felices.

Es en esos momentos que llamamos a nuestras amigas para que nos cuenten si lo han visto, que hace, que se pone, con quién sale. Para llorar, verdad.

Terminar una relación sentimental en la mayoría de los casos es infame. Más aún si con quien queremos terminarla lleva mucho rato desequilibrándonos tanto física, como económica, mental y emocionalmente.

Si te preguntas ¿cómo terminar bien una relación? cuando te ha ido tan mal, ten presente algunos trucos.

Mostrar enteresa.
Distracción indispensable.
Un paño de lágrimas (amigo(a), familiar, íntimo).
Viajar, cualquier lugar menos donde la pasate con él.

Y recuerda que cuando vuelvan a encontrarte con tu ex, el debe saludarte (como caballero, si lo es)y tu responderle con una sonrisa en el rostro. Como diciendo: "de lo que te perdiste".

1 comentarios: