Revocatoria de la primera alcaldesa de Lima elegida por elecciones

Susana María del Carmen Villarán nació el 16 de agosto de 1949; es hija de Fernando Villarán Duany y Josefina de la Puente y Lavalle. Es una política peruana. Fue ministra de Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano durante el gobierno transitorio de Valentín Paniagua.Postuló a la Presidencia de la República en las elecciones generales del Perú de 2006 por la alianza política Concertación Descentralista.

Es presidenta del Partido Descentralista Fuerza Social. Actual alcaldesa de Lima Metropolitana, y además, <b>la primera mujer en acceder al cargo por medio de elecciones</b> que se realizaron 3 de octubre de 2010 donde encabezaba las elecciones obteniendo 1,743,712 votos, que representan el 38.393% de los votos válidos.Actualmete se encuentra luchando contra la revocatoria que se realizo a inicios de 2012 con un grupo liderado por Marco Tulio Gutiérrez quien inició la recolección de firmas para promover la revocatoria de Susana Villarán y convocar a nuevas elecciones.

Miestras tanto La Reniec validó las 400 mil firmas necesarias y el &nbsp;Jurado Nacional de Elecciones estableció el 17 de marzo del 2013 como fecha para la consulta popular de revocatoria, el cual estará a cargo de la ONPE.Los resultados de la consulta a la revocatoria se estaran omitiendo el lunes 18 de Marzo del 2013. Miestras tanto Villarán aseguró no temer este proceso y que tiene la esperanza suficiente de que Lima no parará. Algunas de las autoridades femeninas establecieron que el grupo liderado por la revocatoria compuesto por machistas.

Pagina oficial del partido que lidera Susana Villaran www.susanavillaran.pe
Pagina de la ONPE que emitira los resultados de la revocatoria www.onpe.gob.pe


 




0 comentarios:

Publicar un comentario